Con Plan de Desarrollo y trabajo conjunto se transformará la capital: Escobar 
5 de mayo - 2014

aej55

Tlaxcala | Redacción.- El alcalde Adolfo Escobar Jardínez hizo un reconocimiento al trabajo diario de los regidores, presidentes de comunidad, síndico, secretario del ayuntamiento, delegados,  y funcionarios, con quienes dijo será posible concretar los objetivos del  Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El documento incluyen los compromisos y acciones  que emprenderá el gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, de forma conjunta con integrantes del cabildo, para beneficio de los ciudadanos.

Dicho plan está diseñado con base en las demandas y peticiones sociales que se recibieron en los recorridos por calle, colonia y población de la capital, durante la campaña electoral.

Escobar Jardínez resaltó la misión del plan, que consiste en ser “un gobierno de los ciudadanos, que provee satisfactores sociales, buscando el bienestar común, equitativo con los diferentes sectores de la población; incluyente, transparente y eficaz con estricto respeto a los derechos humanos reforzando la identidad cultural y ampliación de la democracia”.

 “Los objetivos, alcances y metas son modestos y ambiciosos a la vez. Primero, modestos porque las necesidades son muchas y los recursos escasos, y porque mis conciudadanos merecen más de lo que podemos lograr; y segundo, ambicioso porque no descansaremos en conseguir el bienestar de los habitantes del municipio, en un lugar con mejores condiciones de vida”, dijo el alcalde.

aej5

Además, expuso la visión de que Tlaxcala en 2017 será un municipio que ofrezca bienestar, progreso, desarrollo e igualdad en beneficio de su población contribuyendo así al desarrollo estatal y nacional.

Escobar Jardínez, añadió que el plan se instauró desde que asumió la alcaldía en la búsqueda de consolidar los que serán los proyectos estratégicos que marcarán el antes y el después de la capital, que son  el proyecto de alumbrado público para transformar la imagen nocturna de  Tlaxcala, un proyecto de Festival Cultural para transformar la actividad artística  de  Tlaxcala, el proyecto de drenaje pluvial para transformar el centro histórico de  Tlaxcala, el proyecto de rescate de la laguna de Acuitlapilco para transformar el medio ambiente de Tlaxcala, un proyecto para un nuevo rastro municipal y la proyección de un nuevo mercado municipal para transformar el comercio de Tlaxcala.

El documento aludido se integra por cinco ejes rectores: el primero de ellos se denomina Tlaxcala con gobierno  que transforma y es de carácter instrumental ya que representa la parte adjetiva del gobierno, es decir, la forma en que la institución de gobierno o ayuntamiento y la administración pública se organizarán para cumplir con sus metas.

Los cuatro siguientes tienen que ver con Servicios públicos y desarrollo urbano con armonía para transformar Tlaxcala, con calidad de vida y prosperidad, con desarrollo e inclusión social y por último, Tlaxcala con desarrollo económico y sustentabilidad que comprenden las actividades sustantivas del gobierno municipal, es decir, los aspectos y temas sobre los cuales incidirá la labor gubernamental en el municipio.

Adicionalmente, y para alinear el plan municipal a la metodología del Plan Nacional de Desarrollo, se incorporan dos ejes transversales, denominados Gobierno cercano a la ciudadanía y Nueva cultura de servicio y transparencia, que tienen como objetivo principal definir la orientación del gobierno municipal de Tlaxcala, a través de la cual se conducirá y apoyará cada área administrativa para prismatizar cada acción, estrategia y objetivo.