Reciben capacitación para enfrenar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
5 de mayo - 2014

sspe5

Tlaxcala | Redacción.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio inicio esta semana con la impartición del “Programa Nacional de Capacitación de la Función Policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio” en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad, del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) y del Instituto Técnico de Formación Policial estatal.

Derivado de la Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos Policiales Estatales en diciembre del año pasado, la dependencia estatal imparte mencionada formación.

En la inauguración de la capacitación, el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala dirigió un mensaje de bienvenida a todos los participantes.

“La instrucción del gobernador es clara, tenemos que tener la mejor policía del país, y para ello tenemos que continuar con las capacitaciones ya que es la base para que cada día ser mejores, aprovechen la oportunidad que se les está brindando” recalcó el funcionario estatal.

En el curso participan elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), de la Policía Federal y Municipal.

De igual forma Zaragoza Ayala resaltó la buena coordinación y comunicación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, enfatizó que es un buen comienzo para que en la entidad se lleve a cabo el Mando Único Policial.

La capacitación es uno de los compromisos de la SSPE que propone la profesionalización de los cuerpos de seguridad en esta primera etapa se pretende especializar un total de 298 elementos de seguridad, la enseñanza tendrá una duración de 40 horas efectivas.

La SSPE superó las metas previstas para 2013 en materia de profesionalización de sus elementos de seguridad y para este año 2014 continuará con este compromiso de forma permanente.