Por defender a su padre acusado de fraude, lo detienen
5 de mayo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo y puso a disposición del Agente  del Ministerio Público Especializado  en Procuración de Justicia para Adolescentes, a un menor que agredió físicamente  a los detectives, en virtud de que se opuso al cumplimento de una orden de aprehensión contra de su padre.

 Los hechos ocurrieron el 4 de mayo a las 17:14 horas cuando los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión dentro del proceso penal 17/2012 por el delito de fraude, dictada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en contra de Alejandro Moreno Ruíz, en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan.

 En ese momento, el hijo del probable responsable se opuso a la aprehensión de su padre, incluso, agredió verbal y físicamente a los detectives, por lo que de inmediato fue asegurado.

 Por lo anterior, el menor de 15 años de edad, fue puesto a disposición del Agente  del Ministerio Público Especializado  en Procuración de Justicia para Adolescentes, por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

 En tanto, su familiar fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.