Participa MGZ en acto que conmemoró en NY la batalla del 5 de mayo
5 de mayo - 2014

mgz_eu

El Jefe del Ejecutivo dirigió un mensaje a los más de 200 mil paisanos que se congregaron en el Parque Flushing Meadows

Nueva York| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur participó como invitado especial en la conmemoración por el 152 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, que celebró la comunidad mexicana en el Parque Flushing Meadows de Nueva York, en Estados Unidos.

Acompañado por la Embajadora Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en Nueva York, el Presidente de “Casa Puebla”, Jaime Lucero, y de representantes de clubes y asociaciones de migrantes, el Jefe del Ejecutivo dirigió un mensaje a los más de 200 mil paisanos, quienes recordaron esta significativa fecha para los mexicanos.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca enfatizó que, en coordinación con el Gobierno de la República que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su administración mantendrá la vinculación institucional para impulsar programas de repatriación, protección, asesoría legal y asistencia jurídica que permitan atender las demandas sociales de las familias mexicanas que radican en Estados Unidos.

A la vez, González Zarur reiteró que el apoyo consular, la cooperación para fortalecer el respeto a los derechos humanos y el trabajo conjunto para desarrollar estrategias en materia de deporte y salud del migrante, continuarán de manera permanente, con la finalidad de que los connacionales sientan el respaldo del Gobierno mexicano.

De la misma forma, el Jefe del Ejecutivo manifestó su alegría por compartir esta fecha con los migrantes. “Me siento afortunado de estar aquí, con ustedes, para acompañarlos en esta celebración tan llena de significado, de arraigo, tradición y sabor a México”, refirió.

A la vez, exhortó a la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos a que mantenga viva su identidad con orgullo, pues recalcó que quien conserva su cultura, a pesar de vivir fuera de México, permanece en casa.

Como parte de la celebración de esta fecha, se desarrolló la treceava edición del “Festival 5 de Mayo”, que reunió a paisanos que viven en Nueva York, provenientes de diferentes Estados de la República, que cada año se congregan para recordar esta importante fecha.

El 5 de mayo es la celebración más importante para toda la comunidad mexicana e hispana que radica en Estados Unidos y representa la oportunidad de recordar su historia y festejar su identidad.