Ex panista asume dirección en Coespo; salió durante campaña 2013
5 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de Patricia López Aldave, quien tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) en el 2013, ahora se convirtió en la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) desde principios de este mes.

La neopriísta asumió la titularidad una vez que se aceptó en el poder Ejecutivo la renuncia de Ángeles Mendoza Arteaga, quien se mantuvo en la titularidad desde 2011 hasta abril de 2014.

López Aldave, como diputada suplente en 2013 protagonizó un juicio legal contra su compañero de fórmula propietario de la diputación por el distrito XV, Justo Lozano Tovar, toda vez que pidió licencia para contender por la presidencia municipal de Apizaco y tras perder retornó a su curul lo que provocó diferencias entre suplente y propietario.

Como diputada suplente en funciones por la licencia del propietario, el 30 de abril de 2013 usó la tribuna del Congreso para pedir a sus compañeras de bancada del PAN no ser aliadas del ejecutivo estatal y no ver intereses personales.

Durante el proceso electoral del 2013, el 26 de juinio, ella junto con el ex delegado de la Segob, Juan Antonio González Necohechea, renunciaron al PAN y se sumaron a la campaña del priista Rafael Ortega que buscaba la titularidad en la presidencia municipal de Apizaco.