Diagnóstico en Chiautempan revela fuerte rezago en infraestructura básica
5 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Comunidades, colonias, barrios y hasta la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan, presentan un fuerte rezago en inversión de infraestructura básica que no cubre las necesidades a los habitantes, reveló el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero.

En conferencia, el edil detalló que el rezago que han heredado las anteriores administraciones fue producto de las inversiones aplicadas «al ahí se va» en todo el municipio pues el diagnóstico que se tiene evidenció las carencias en la región.

Detalló que durante la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) -recientemente aprobado por el cabildo- para los 3 años de gestión, reveló el rezago en el que se ubican calles y colonias del centro como de las comunidades de Tlalcuapan, Tepatlaxco y Xochiteotla, es considerable y de urgente atención.

Inclusive, dijo que esas carencias evidencian que aún hay calles sin banquetas ni pavimentos, no hay drenajes y se usan letrinas, calles sin alumbrado «todo se ve en penumbras» y esa es la realidad.

Respecto de la cabecera municipal, dijo que las vialidades están llenas de baches o parchadas, banquetas en mal estado y por si fuera poco, el desorden vehicular y el exceso número de comerciantes ambulantes originarios de otros municipios tenían en mala imagen al municipio, por lo que fue necesaria la reorganización en el municipio.

Adelantó que el PMD, es la guía a seguir en 3 años para el desarrollo y erradicar la pobreza y marginación, pues los programas sociales y sectoriales ahora tienen nuevas reglas de operación que les obliga a abatir esos índices.