Con gran kermés celebró Tetlanohcan a los niños
5 de mayo - 2014

niños2

-El alcalde Mendoza Papalotzi entregó juguetes a escuelas y apoyó a niños con discapacidad

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño, el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan realizó este fin de semana una kermés en la explanada principal, donde cientos de niños disfrutaron de diferentes juegos inflables, comida, bebidas y regalos.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Eugenia Espinosa Muñoz, el alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, se congratuló por la respuesta obtenida en dicha celebración que superó las expectativas de asistencia familiar.

Al hacer uso de la palabra, el edil exhortó a los padres de familia a inculcar valores a los niños, al tiempo de felicitarlos por un día tan especial; asimismo, agradeció la colaboración del personal administrativo por el respaldo y apoyo para realizar dicha actividad.

niños1

Días previos, Mendoza Papalotzi, hizo entrega de más de dos mil juguetes a las instituciones educativas de Tetlanohcan, en la que dependiendo el número de niños y niñas existentes en cada escuela, fue el número de juguetes otorgados.

De esta forma, los preescolares Luis Munive y Escobar, Abraham Castellanos, Rosaura Zapata y Olin Yolistli; las primarias Colegio Luis Munive y Escobar, Xicohténcatl, Miguel Alemán, Telpochcalli, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como los centros de Educación Inicial Indígena “Citlali” y de Atención Múltiple, fueron las instituciones beneficiadas.

Por otra parte, niños con discapacidad fueron llevados al Zoológico del Altiplano con la el apoyo y colaboración del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), quien apoyó con el transporte adaptado a fin de fortalecer las acciones que ha emprendido el ayuntamiento a favor de este sector.

Por ello, el titular del Área de Atención a Personas con Discapacidad de Tetlanohcan, Froylán Lima Mendieta, agradeció el apoyo del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi y del Itpcd por acordarse de los infantes que tienen alguna discapacidad.