Autoridades de Apizaco rehabilitan el pozo de Santa María Texcalac
5 de mayo - 2014

apizaco_pozo

Se incrementará casi en un 100 por ciento el abastecimiento 

Apizaco| Redacción.- Habitantes de la comunidad de Santa MaríaTexcalac manifestaron su beneplácito por la rehabilitación del pozo de agua potable “Atlax”, que abastece del vital líquido a la mayoría de la población, ya que tuvieron que esperar varios años para que su petición fuera atendida.

Fue el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien al  entregar los trabajos de rehabilitación de dicho pozo, reconoció la labor conjunta entre autoridades de la comunidad y la población.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo con la rehabilitación del pozo Atlax, ahora ustedes podrán disfrutar de más y mejores servicios, como lo hemos establecido desde la presente administración”.

En respuesta los habitantes manifestaron su alegría al ver resuelta parte de la problemática que tenían, ante la falta de abastecimiento del vital líquido, sobre todo en las partes altas de la población, porque mejorar los servicios es “Compromiso de Todos”.

Es el caso de la señora Isabel Huerta, quien consideró que con estos trabajos, ahora sí podrán tener suficiente agua potable “nos dijeron que el agua llegará con más presión a nuestros domicilios, eso esperamos porque hasta antes de la rehabilitación del pozo, el agua no alcanzaba a subir al rotoplas y eso que mi casa es de una sola planta”, apuntó.

También hubo ciudadanos que hicieron un llamado a la responsabilidad como, Adelfa Carmona Luna, “el hecho de que ahora tengamos más agua, no quiere decir que la podamos desperdiciar, tengo vecinos que así lo hacen, por eso pido que no desperdicien el agua”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Santa Maria Texcalac, Virgilio Báez Pérez, al agradecer el apoyo al alcalde, manifestó que con estas acciones se cumple a la población en una de sus principales demandas en el sentido de mejorar los servicios.

Respecto a los nuevos beneficios explicó que con las modificaciones que se realizaron se podrá sustraer más agua del subsuelo “anterior mente se estaban sacando 60 litros por segundo, con estas nuevas modificaciones ahora se podrá sustraer casi el doble es decir 110 litros por segundo aproximadamente”.