Recupera PGJE motocicleta con reporte de robo
4 de mayo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de campo de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una motocicleta que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar.

Esta acción la concretaron los agentes de la Policía Ministerial el 2 de mayo a las 12:45 horas cuando realizaban sus habituales recorridos de inspección e investigación en la carretera San Rafael Tenanyecac-Santa Ana Xalmimilulco.

Fue ahí que los encargados de procurar justicia le marcaron el alto al conductor de una motocicleta de la marca Yamaha, color verde, modelo 2012 y sin placas de circulación; acto seguido, solicitaron al conductor la documentación de la unidad, al tiempo que realizaron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si tiene alguna irregularidad.

Poco después fueron informados que ésta cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 233/2013/RVSMT, radicada en el estado de Puebla, el 3 de diciembre de 2013, por el delito de robo de vehículo.

En ese momento, los encargados de procurar justicia le informaron al operador que tendría que acudir a las instalaciones de la PGJE a fin de declarar en relación a la procedencia de la unidad, a lo que no tuvo inconveniente.

Por ello, la moto fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.