Parquímetros: cimiento del programa para adultos mayores
4 de mayo - 2014

parquimetros4

-Actualmente el programa de parquímetros contempla la etapa informativa y no obliga a la ciudadanía a pagar por estacionarse.

-Con este programa se busca atender al sector de la tercera edad con medicamentos y despensas, además de destinar un recurso para atención de calles y avenidas.

Tlaxcala | Redacción.- Será a partir de tres semanas cuando el programa de parquímetros comience a funcionar de manera formal, pese a que desde el pasado 28 de abril fueron colocados y comenzaron los empleados contratados por la empresa a informar a la ciudadanía en general y especialmente a los usuarios sobre los mecanismos para utilizar este instrumento de ordenamiento así como los beneficios que este servicio ofrece a la población.

«La ciudadanía ya ha comenzado a familiarizarse con los parquímetros, y a escasamente una semana las calles lucen limpias y se ha observado un ordenamiento en el tránsito, se han reducido los apartados y estacionamientos en doble fila con lo que indudablemente el congestionamiento vehicular ya casi no se observa». Aseguró el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero.

Pese a que es un programa que ofrece grandes beneficios para los Chiautempenses en general, algunos pequeños grupos han manifestado su inconformidad, pero al no tener eco su convocatoria entre la ciudadanía que ya conoce de las bondades, a la fecha ya no se han manifestado en contra de este programa que solo busca beneficiar al sector vulnerable de la tercera edad, con medicamentos, despensas y otros servicios, así como destinar un recurso igualmente para la atención de calles y avenidas del Municipio.

Dijo también el Alcalde que los parquímetros además de provocar orden en el transporte, ofrecen seguridad ciudadana, ya que con los rondines que hacen los trabajadores del programa ahuyentan a los vándalos, por lo que la delincuencia continuaría a la baja.

Finalmente se conoce que muchas de las ciudades más importantes del País utilizan los parquímetros como medida de ordenamiento, de la imagen de la ciudad, cambio benéfico que redundará en mayor afluencia turística y por ende mayor flujo comercial, demostrando con ello el por qué Chiautempan es una ciudad conocida nacionalmente como comercial.