Encuentran toma clandestina de Pemex en SPM  
4 de mayo - 2014

toma-pemex

Tlaxcala| Manuel Morales.- Luego de que pobladores del cerro de Tepexco, San Pablo del Monte, se alarmaran por un fuerte olor a combustible, elementos del personal de bomberos detectó que se trataba de una toma clandestina en ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dicha extracción ilegal de combustible ocasionó que policías municipales y estatales acordonaran la zona, en tanto se esperaba la llegada de personal de seguridad física de PEMEX.

El reporte preliminar, señaló que había una válvula de alta presión conectada al ducto por la que se hacía el saqueo del combustible; sin embargo, en las inmediaciones no se encontraron elementos o vehículos para transportar lo robado.

Al ser un delito federal contra la paraestatal, será el Ministerio Público de la Federación la que se encargue de llevar a cabo las investigaciones para dar con él o los responsables de ese acto que, por lo demás, pone en riesgo a la población por una eventual fuga del combustóleo.

Es la primera toma clandestina detecta en lo que va del 2014, en tanto que la anterior fue del ducto Nanacamilpa-Azcapotzalco del 24 de diciembre de 2013.