Encabeza Alejandro Aguilar López trabajos de reforestación en Huamantla 
4 de mayo - 2014

huamanatla4

Huamantla | Redacción.- A fin de mejorar la imagen urbana del municipio de Huamantla, trabajadores de confianza de la actual administración encabezados por el presidente Alejandro Aguilar López realizaron el fin de semana la primera campaña de reforestación en dos de los principales boulevares de la comuna.

Las acciones comprendidas incluyeron la plantación de 350 árboles,350 buganvilias y 400 magueyes lo cual forma parte de las políticas públicas que Aguilar López ha emprendido y plasmado en su plan de desarrollo municipal, para cuidar el medio ambiente y sobre todo para embellecer el municipio y ofrecer a los pobladores y visitantes una mejor imagen del mismo.

Los sitios  reforestados por los  trabajadores de confianza,  fueron el boulevard Juan Pablo II, donde se sembraron 150 árboles cipreses, 130 buganvilias y 200 magueyes, así mismo se ejecutaron trabajos el boulevard Cuamanco en el cual se plantaron 100 fresnos, 100 buganvilias, 100 cipreses y 200 magueyes.

Durante los trabajos el presidente agradeció a sus colaboradores la disposición y la entrega que tuvieron para realizar este tipo de acciones, al tiempo en el que expresó que esto se hace con la finalidad de embellecer las entradas y salidas de la ciudad, además de los espacios públicos.

Indicó que dentro del programa que se tiene en próximos días se estarán plantando árboles en las calles Reforma e Hidalgo, con lo que se busca rescatar la plazuela que se ubica en esa zona, para que posteriormente se realicen trabajos de reforestación en el lienzo charro.

En este orden el alcalde invitó a los ciudadanos a sumarse a estas acciones por un mejor municipio,  además de que los exhortó  a cuidar los espacios que ya han sido reforestados y limpiados durante la campaña “Por un Huamantla más limpio” actividad que realizan los trabajadores de confianza todos los sábados desde las siete de la mañana. Cabe señalar que las plantas y árboles sembrados fueron adquiridos por el ayuntamiento y en el caso de los magueyes fueron parte de una gestión que realizó el presidente a través del área de desarrollo agropecuario.