Participación y Bienvenida de la Directora del COESPO en la 18ª Reunión de la COCOEF
2 de mayo - 2014

coespo2

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), tuvo destacada participación en la 18ª Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas, COCOEF, la cual es convocada por el Consejo Nacional de Población, CONAPO, en donde la Directora del COESPO, Patricia López Aldave, participó con la ponencia: “Hábitos de comportamiento estudiantil y fenómeno Bullying en Tlaxcala.” Estudio Demoscópico 2013. Asimismo, presentó  las acciones que el COESPO ha implementado: la “Campaña Interinstitucional Preventiva para Adolescentes y Jóvenes”, que consiste en la impartición de pláticas y conferencias a alumnos de Secundarias y Preparatorias. Y, el Programa de Radio Zonalibre-escúchatejoven donde se abordan temas de interés para las y los Jóvenes. Dicha ponencia se presentó dentro del apartado de Presentación de Buenas prácticas por parte de los COESPOs y Organismos Equivalentes.

Esta Reunión se realizó en la Ciudad de México D.F., en donde la Bienvenida estuvo a cargo de la Psicóloga Patricia Chemor Ruiz,  Secretaria General del Consejo Nacional de Población, la Sra. Leonor Calderón Artieda, Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en México y la Mtra. Mercedes del Carmen Guillén Vicente,  Subsecretaria  de Población Migración y Asuntos Religiosos.

Los temas que fueron abordados de la Agenda Nacional de Población son:

 

Informe de avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Elaboración del reporte de las entidades federativas

Encuesta intercensal

Agenda Post 2015 y Comisión de Población y Desarrollo

Presentación de la nueva sección sobre migración interna  en la página web del Consejo Nacional de Población

Presentación de las publicaciones: Dinámica demográfica 1990-2010 y Proyecciones de población 2010-2030 por entidad federativa.

Presentación de la Dirección General de Programas de Población  y Asuntos Internacionales.

Presentación de buenas prácticas por parte de los Coespo y Organismos  equivalentes.