Felicita Cmic a trabajadores de la construcción, destacan su labor
2 de mayo - 2014

En este día de la Santa Cruz, en la que celebramos a los trabajadores de la construcción, aprovecho la ocasión a nombre de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tlaxcala para manifestar que estamos en deuda con ustedes. Compartimos su sentir, no les quede duda que ante la primer oportunidad de trabajo les convocaremos para que juntos construyamos las metas que nos sean asignadas. Por el momento, una gran parte de los afiliados nos encontramos en un tiempo de espera debido a la falta de oportunidades para construir, sin embargo seremos perseverantes.

En la industria de la Construcción, todos somos un equipo, al igual que ustedes nos alegra poder llevar el alimento a nuestro hogar, nos alegra ver con tranquilidad como se desarrollan nuestros hijos y nos preocupa la etapa de sequía económica a la que nos enfrentamos. Si bien, es una oportunidad para buscar nuevos campos de negocio también, es una excelente oportunidad para usar las herramientas otorgadas a la sociedad con el fin de que seamos escuchados. No al desinterés como medio para cambiar la verdad.

Igual que ustedes, no comprendemos del todo las estadísticas que indican una inversión importante en infraestructura así como el incremento de empleo sobre todo en la construcción, si esas estadísticas no se reflejan un bienestar común de nuestras familias.

Como empresarios, tenemos la responsabilidad de evitar ser partícipes de una realidad de discurso, y ser más responsables aún, para señalar lo que no es correcto y sobre todo, de no rendirse ante la opacidad, la discriminación y la indiferencia.

A los estudiantes del ramo de la construcción, que por el momento se encuentran forjándose en las aulas y que están próximos a incursionar al sector productivo, aprovecho para comunicarles que Tlaxcala requiere esperanza, compromiso y el conocimiento de todos uestedes; por el hecho de ser el más pequeño de nuestro país no es sinónimo de menores retos, al contrario, requiere de mayor esfuerzo, unidad y determinación de construir un estado correcto, donde el beneficio sea común y que nosotros mismos propiciemos el progreso.

Hay talento, hay capacidad en Tlaxcala para los Tlaxcaltecas.

Delfino Chamorro Macías

Presidente delegacional CMIC.