Capama rehabilita el tanque de almacenamiento de Huiloac
2 de mayo - 2014

capama2

Tlaxcala | Redacción.- Para mejorar la calidad de agua que se distribuye en la zona centro sur del municipio de Apizaco, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, por conducto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), inició los trabajos de mantenimiento en el tanque de almacenamiento que se encuentra en la prolongación Morelos esquina con Cipreses.

Al hablar al respecto el director de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, aseguró que las mejoras al tanque de almacenamiento de agua se realizan en base a los lineamientos que establece la norma NOM 230 SSS1-2002 y que autoriza la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

El funcionario municipal, destacó que las mejoras al tanque de almacenamiento ya eran necesarias, debido a que por más de 20 años no le habían hecho un mantenimiento a fondo solo de forma, “el tanque ya tiene grietas muy profundas en distintas partes de su estructura y esto hace que disminuya la calidad del agua”.

Asimismo, indicó que por instrucciones del presidente Vázquez Rodríguez, también cambiarán el sistema de válvulas, además de que será impermeabilizada toda el área que comprende el almacenamiento de casi dos millones de litros de agua.

Ante esta situación recordó que el servicio de agua potable será suspendido en la zona centro sur del municipio y afectará durante este viernes y sábado las colonias Loma Florida 1 y 2, Fovissste, Santa Anita Huiloac, Loma Verde, Las Perlas, Apatlahuaya, Villas Reales, Ivet, Paso de Cortés y la Colonia Linda Vista. Con este tipo de acciones la actual administración, cumple con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la ciudadanía, porque el mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de todos”.

Para tratar de disminuir la escases de agua, en caso de que fuera necesario, el alcalde ha girado las instrucciones necesarias para que la Capama, destine el número necesario de pipas de agua para esa zona, con la finalidad de ayudar a los habitantes que así lo requieran.

García Villalobos, adelantó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina a partir del sábado por la tarde, lo que significa que para el domingo 4 de mayo, la distribución del vital líquido será completamente normal.

 

20140502-174223.jpg