Seguiré sembrando para cosechar concordia, agrupamiento y fortaleza: MGZ
1 de mayo - 2014

mgzz1

Encabeza Gobernador la segunda entrega de apoyos a mil 500 productores de 11 municipios que registraron siniestros en sus cultivos durante 2013

Tlaxcala | Redacción.- Para cosechar concordia, agrupamiento y fortaleza, este Gobierno seguirá sembrando cada día con acciones a favor de la gente, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar el acto de entrega de apoyos a mil 500 productores de 11 municipios que registraron siniestros en sus cultivos durante 2013, y que recibirán en conjunto 8.5 millones de pesos, acto que tuvo lugar en el auditorio del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

“Quiero que mi única cosecha sea que la gente deje atrás los enfrentamientos, los pleitos estériles y que trabaje a favor de Tlaxcala”, enfatizó el Mandatario en este evento en el que estuvo acompañado por el presidente municipal, Luis Alberto López López.

Ante unos dos mil productores de la región, el Mandatario expresó que ahora, con más orden y con una estrategia de desarrollo integral, Tlaxcala se puso de pie nuevamente y se significa en el mapa nacional e internacional.

“No es discurso de campaña, no lo digo yo, ahí están las estadísticas del Inegi, del Banco de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Turismo, del Fondo Económico Mundial, de Transparencia Mexicana y de la Secretaría del Trabajo”, subrayó el Gobernador.

Expuso que cuando hay voluntad política se pueden realizar muchas acciones en beneficio de la población, y una prueba de ello es que en los primeros dos años de esta administración se arreglaron las escuelas que estaban en malas condiciones y se construyó un aula de medios cada 36 horas.

Dijo que en este cuarto año de la consolidación se cumple con el eslogan de este Gobierno que es lograr el desarrollo es para todos.

En su oportunidad, el presidente municipal afirmó que durante el año 2013 los productores de este municipio y la región enfrentaron pérdidas agrícolas a causa de diferentes fenómenos naturales. “Si no tuviéramos un Gobernador que se preocupara por nosotros, simplemente se olvidaría al campo”, expresó.

En su mensaje, el alcalde insistió en que es necesario reconocer el trabajo del Jefe del Ejecutivo para mejorar la vida de la gente, pues al menos en este municipio se nota su interés tras haber rehabilitado escuelas y mantener el apoyo hacia el sector agrícola.

Por su parte, el secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, recalcó el interés de González Zarur por apoyar a mil 500 productores de 11 municipios, quienes en esta ocasión recibirán en conjunto 8.5 millones de pesos para cubrir las afectaciones registradas por el exceso de humedad en seis mil 500 hectáreas.

Uno de los beneficiarios, Gil López López agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para hacer frente a las pérdidas agrícolas registradas el año anterior, y planteó que el respaldo se mantenga de manera indefinida.

Al culminar el acto, el Mandatario convivió con los productores y escuchó los agradecimientos de los niños de educación básica por haber mejorado la infraestructura de sus escuelas.