Encabeza DIF estatal foro sobre los derechos de la infancia
1 de mayo - 2014

dif1

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad analizar la realidad actual de los infantes para encaminar las políticas públicas en la entidad hacia la equidad y respeto de este sector de la población, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el foro “Los Derechos de la Infancia desde la Perspectiva de Género. Situaciones de riesgo y su prevención”, que se realizó en el marco de los festejos del Día de la Niñez.

En su mensaje,  la Presidente Honorífica del DIF estatal señaló que esta actividad permite intercambiar ideas constructivas para  fortalecer las tareas institucionales a favor de las y los niños de Tlaxcala.

González Foullon recalcó que para la actual administración, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, es fundamental la consolidación del desarrollo para todos, a través del trabajo conjunto, que coadyuve a cumplir con la obligación institucional de velar por la justicia y bienestar de toda la población, sin excepción alguna.

En su oportunidad, Ana Luisa Barrón Rodríguez, subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh), reconoció el interés del Gobierno del Estado por difundir, preservar e impulsar las garantías de los menores.

La funcionaria federal recalcó que al promover el respeto  de las niñas, se trabaja en la consolidación para hacer valer los derechos de la mujer y su igualdad en todos los ámbitos sociales.

El foro, celebrado en el salón Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor de la ciudad Tlaxcala, contó con la participación de especialistas del Institutito Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), del Sistema DIF Nacional y la Cndh.

Durante este evento se disertaron temas como: “Violencia escolar contra niñas y adolescentes”, “La prevención y atención a la violencia contra niñas, niños y adolescentes” y “Conociendo a la niñez en México”.

Al evento acudieron funcionarios del Gobierno Estatal y delegaciones federales,  personal de los Sistemas DIF municipales, docentes, padres de familia y menores de edad.

Además de Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Liliana Lezama Carrasco, Directora del DIF Estatal y el menor Luis Aburto Salas, miembro de la red de difusores 2014.