Asesinó a su amigo, tras confesarle que quería con ella
1 de mayo - 2014

sspe1

Tlaxcala | Redacción.- La destreza de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer el homicidio de un joven de 21 años de edad, que fue privado de la vida a golpes y con un arma punzo cortante, a manos de su amiga, quien lo asesinó ya que le confesó que quería mantener una relación con ella.

Esta acción, se concretó gracias a las investigaciones que comenzaron los agentes de la Policía Ministerial, el 21 de octubre de 2013 cuando en compañía del grupo de especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, acudieron al levantamiento de un cadáver de una persona del sexo masculino en el municipio de Huamantla.

Posterior a las diligencias, familiares del hoy occiso acudieron ante el Agente del Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Jesús Palacios Rubio y que al morir contaba con 21 años de edad.

De inmediato, los detectives iniciaron con las indagatorias correspondientes, las cuales los condujeron a conocer que María Guadalupe Hernández Mendoza, fue la última persona que vio con vida al hoy occiso, por lo cual su declaración podría ser importante para obtener más información para el caso.

Por ello, el fiscal adscrito a la PGJE, giró una orden de comparecencia en contra de Hernández Mendoza; así, los agentes ministeriales se abocaron a la localización de la mujer, misma que fue ubicada el 28 de abril del año en curso sobre la calle Abasolo Oriente, colonia Centro, perteneciente al municipio de Huamantla.

Al constituirse en ese lugar, le informaron a la inculpada sobre la orden de comparecencia, al tiempo que le aclararon que no estaba detenida, si no que el Representante Social deseaba conocer información precisa sobre los hechos que se investigan.

Inicialmente, la probable responsable aceptó la instrucción; sin embargo, en el trayecto les ofreció a los agentes ministeriales dinero en efectivo a cambio de que no la presentaran ante las autoridades. No obstante, los detectives rechazaron el ofrecimiento, situación que provocó que la mujer agrediera a los detectives verbal y físicamente, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico por el delito de  cohecho.

Durante su declaración ministerial, la probable responsable confesó que el día de los hechos salió con el hoy occiso a ingerir bebidas embriagantes; agregó, que su amigo le declaró que quería mantener una relación con ella, situación que la enfureció, por lo que aprovechó el estado de ebriedad en el que se encontraba su víctima para golpearlo hasta que lo privó de la vida, incluso, rompió un envase de cerveza y con un cristal lo apuñaló en diferentes ocasiones.