Por mantenimiento del tanque de almacenamiento, Capama  suspenderá el servicio
30 de abril - 2014

apizaco3000

-Para mejorar la calidad de agua potable

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de mejorar la calidad del agua que se distribuye en la zona sur del municipio de Apizaco, este viernes y sábado el Ayuntamiento a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), dará mantenimiento al tanque de almacenamiento ubicado en prolongación Morelos esquina con Cipreses.

Al informar lo anterior el director de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, aseguró que por instrucciones precisas del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez dicho organismo tiene que ofrecer la mejor calidad de agua potable a los habitantes, porque se tienen que seguir los lineamientos que establece la norma NOM 230 SSS1-2002 que pide La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

En este sentido dijo, que las condiciones actuales del tanque de almacenamiento de agua potable, ya no cumplen la totalidad de los requisitos, debido a que ya tiene algunas grietas y fisuras en algunas partes de su estructura, por lo que es necesario repararlas.

Por ello, aseguró que es necesario suspender la distribución de agua potable en la zona centro sur del municipio por lo que se verán afectadas este viernes y sábado Loma Florida 1 y 2, Fovissste, Santa Anita Huiloac, Loma Verde, Las perlas, Apatlahuaya, Villas Reales, Ivet, Paso de Cortés y la colonia Linda Vista.

Por lo anterior el director de la Capama, exhortó a la población de dicha zona a que tome sus previsiones y almacene la mayor cantidad de agua posible, no obstante aseguró que el alcalde ha determinado destinar el número necesario de pipas de agua para esa zona, con la finalidad de ayudar a los habitantes que así lo requieran.

Finalmente, adelantó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina a partir del sábado por la tarde, lo que significa que para el domingo 4 de mayo, la distribución del vital líquido será completamente normal.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza el presidente Vázquez Rodríguez, cumple con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la ciudadanía, porque el mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de todos”.