Embargo millonario a Santa Cruz fue para autopagarse tesorero laudo
30 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Tesorero del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Armando López García, habría filtrado la información del banco HSBC para que la Sala Unitaria Electoral Administrativa les embargara 8 millones de pesos para pagar laudos, entre ellos uno suyo que asciende a 1 millón de pesos tras una demanda laboral que promovió desde el 2005.

Una vez que fueran notificados del embargo precautorio entre marzo y abril pasados, el Tesorero fue advertido por el edil para realizar los cambios de las cuentas de banco a unas nuevas y así evitar que fueran retenidos sus recursos por orden judicial, pero éste hizo caso omiso.

A casi una semana del embargo millonario, se ventiló que el Tesorero mantiene una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) bajo el número de expediente 300/2005-B por presunto despido injustificado contra el entonces presidente municipal Agustín Peralta.

A nueve años de la promoción jurídica laboral, el ahora Tesorero pide un pago por 1 millón de pesos como finiquito, sueldos caídos, prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones por sólo haber laborado casi un año de trabajo pues fue despedido por presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.

El embargo en ejecución por 1 millón de pesos contra el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, es casi un hecho, pues el Tesorero buscó un amparo ante el juzgado segundo de distrito con sede en Tlaxcala y actualmente radicado bajo el número de expediente 188/2014-D.

santacruz