Aumentan diferencias en municipios; exigen destitución de funcionarios en Axocomanitla
30 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ayuntamiento de Axocomanitla se sumó a los conflictos municipales que se han presentado durante los primeros cuatro meses del año, pues dos regidores exigen la destitución de cinco funcionarios integrantes del cabildo.

De acuerdo a un oficio remitido al Congreso del Estado, los regidores María Ema Guillermina Santamaría y Javier Mora Santamaría, solicitaron la deposición del cargo del Secretario del Ayuntamiento, Adolfo Flores Michicol, y del Tesorero Municipal, Pedro Michicol Morales.

Los inconformes acusaron que existe relación consanguínea entre ambos funcionarios, lo que contraviene a diversos ordenamientos municipales y estatales, pues calificaron como evidente el nepotismo al interior del ayuntamiento.

Por ello, solicitaron al Congreso del Estado que en la próxima sesión de cabildo se ordene la destitución de ambos funcionarios para evitar que el municipio sea sancionado por dichas faltas.

De manera directa acusan al presidente municipal de esa demarcación, Jacobo Díaz Vázquez, quien ha avalado la presencia de familiares y compadres al interior de la comuna.

A la vez, ambos regidores exigen la destitución de Rubén Cisneros Águila, quien actualmente se desempeña como director de Protección Civil; de Giovanni Santamaría López, director del Deporte; y de Ariadna Pérez Castillo, quien funge como Juez Municipal.

“No cumplen con el horario de trabajo contemplado en esta institución, por lo consiguiente le pedimos que se nos conteste a la brevedad posible por escrito”, dijo.

El documento fue remitido a la vez a la Presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del diputado, Roberto Zamora Gracia, quien a su vez turnó la queja a la Comisión de Asuntos Municipales.