Visitan jornadas por la salud municipio de Santa Cruz Quilehtla
29 de abril - 2014

sesaa29

El programa del Gobierno del Estado Jornadas por la Salud en Tu Comunidad ya han visitado en 5 ocasiones a los 60 municipios del Estado.

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (Sesa) acercó los servicios médicos del programa estatal Jornadas por la Salud en Tu Comunidad a los habitantes del municipio de Santa Cruz  Quilehtla.

Silvia Sánchez Corona, coordinadora médica de la Sesa en esta Jornada, destacó que en el cuarto año de la gestión del Gobernador Mariano González Zarur se materializan políticas públicas que colocan al estado de Tlaxcala en el camino del desarrollo.

“El año 2014, es el año de la consolidación de todos los planes y programas que el Ejecutivo Estatal plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y que son derivados de una intensa campaña en la que escuchó antes de ser gobernador y que sigue escuchando a los ciudadanos, es pues, en los hechos, un gobierno cercano a la gente”, destacó.

Como se recordará hace tres años y cuatro meses el Ejecutivo Estatal instruyó a los médicos de la Sesa a salir del consultorio, de la oficina, de los Centros de Salud para brindar servicios de atención médica general, oftalmología, odontología, ginecología, medición y detección de diabetes mellitus e hipertensión, medición de peso y talla, y orientación en factores de riesgo para la salud en general.

Sánchez Corona sostuvo que a más de la mitad del sexenio, con estas acciones de gobierno las autoridades recuperan la confianza de los ciudadanos “a través de este programa salimos a promover, salimos a prevenir, y dimos un giro de 380 grados que hoy se refleja en uno de los programas más bondadosos de la administración de Mariano González Zarur”, comentó.

Destacó que el programa Estatal Jornadas por la Salud en Tu Comunidad ya visitó cinco veces a los 60 municipios del estado.

“Se dice fácil, pero significa que el Gobierno del Estado está decidido a cambiar las cosas, está decidido a que los Servicios de Salud Pública funcionen”, enfatizó.

Por último, destacó que existe un nuevo sistema de salud, “ahora, vamos por un objetivo ambicioso, pero con la visión de Estadista de nuestro Gobernador Mariano González Zarur, vamos a lograr incentivar un servicio de salud con Calidad y Calidez”. Concluyó

Por su parte, José Cirilo Pichón Flores, presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, “por preocuparse por la salud de la gente, pues las jornadas de salud facilitan la atención de los pobladores”, dijo.

Asimismo, el edil mostró su agradecimiento al personal de salud que participa en los diferentes módulos de atención que conforman estas jornadas.

El evento estuvo presidido por Oscar Méndez Sánchez, jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tlaxcala, Adrián Pérez Pérez, regidor de Salud de Santa Cruz Quilehtla y Osvaldo Alonso Cabrera, coordinador de  Estomatología de la misma Jurisdicción Sanitaria.