Reconoce Federación Mexicana de Karate trabajo del gobierno estatal en materia deportiva
29 de abril - 2014

idet29

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del inicio del “Curso Continental de Alto Nivel de Karate-Do», el presidente de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), Roberto Hernández García, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado en materia deportiva, que permite fortalecer y ampliar las actividades orientadas a esta disciplina en Tlaxcala.

Durante el inicio de este curso, que se desarrollará en Tlaxcala hasta el próximo 3 de mayo, en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) “Luis Donaldo Colosio”, el  presidente de la Femeka agradeció y reconoció la gestión de la presente administración encabezada por el Gobernador, Mariano González Zarur, para respaldar a los deportistas de esta especialidad.

“Existe una gran visión del Gobierno del Estado que desarrolla el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), y prueba de ello es la organización de este curso, en el que hemos recibido todas las facilidades”, subrayó.

El presidente de la Femka refirió que el “Curso Continental de Alto Nivel de Karate-Do” tiene el objetivo de compartir  experiencias  y enseñanzas orientadas a estrategas  que tendrán intervención por parte de sus atletas en competencias internacionales.

Los ponentes que encabezan esta capacitación son el entrenador de origen belga, Gustaaf Youri Freddly Lefevre, además de Junko Fukuda, Julio César Ramos Escobedo, Benito Islas Cárdenas y Stoyanka Dobreva Angelova.

En las instalaciones del Crart trabajarán durante toda la semana 42 entrenadores de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y México, además de estrategas de Tlaxcala.

Esta estrategia es producto del trabajo coordinado por parte de la Organización  Deportiva Panamericana (Odepa), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Femeka y el Idet, quienes han reforzado el vínculo interinstitucional para trabajar conjuntamente y que Tlaxcala albergue más actividades de este tipo.

Roberto Hernández informó que a petición del Idet, y como parte de la preparación del personal que contribuye de forma directa en el avance deportivo de los  atletas, los profesores de karate de Tlaxcala participarán en un seminario el próximo miércoles 30 de abril.

El karate es un deporte que desenvuelve cualidades físicas  como la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, velocidad, además de ser una actividad que favorece en el aspecto de defensa personal, y al mismo tiempo beneficia al desarrollo integral armonioso de los seres humanos.