Realiza CGE expo ambiental 2014 para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra
29 de abril - 2014

cge29

Participaron más de 20 expositores del sector ambiental entre dependencias, organismos e instituciones

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó la Expo Ambiental 2014, en la que participaron autoridades federales, estatales, así como instituciones educativas y organismos no gubernamentales, quienes realizaron una demostración de las actividades que realizan para coadyuvar en la protección de los recursos naturales.

En las instalaciones del Jardín Botánico de Tizatlán, Néstor Montañez Saucedo, titular de la CGE, destacó que esta celebración mundial permite establecer nuevos  propósitos para impulsar los trabajos que están dedicados fundamentalmente a cuidar al medio ambiente.

Resaltó que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en diversas acciones para lograr la protección integral del medio ambiente y la biodiversidad en Tlaxcala, entre las que destacan el rescate de presas filtrantes en el Parque Nacional Malinche, que evitan corrientes de agua que dañan el entorno natural de esta zona.

“Estas acciones se suman al trabajo de reforestación en las áreas boscosas de la entidad, que han permitido convocar a todos los involucrados en la protección ambiental, para sumar esfuerzos y multiplicar los beneficios”, enfatizó Montañez Saucedo.

Durante la Expo Ambiental 2014 se realizó una demostración de las actividades que cada institución desarrolla desde su ámbito de competencia como: el reciclado de plásticos y papel, proyectos para el uso adecuado del agua, artesanías con material natural, producción de alimentos sanos y plantas sin fertilizantes.

Como parte de esta visión de Estado por salvaguardar los recursos naturales de Tlaxcala, el titular de la CGE  y el Director General de la Escuela Superior de Veterinaria y Zootecnia, Jesús Mario Labastida Gómez, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de desarrollar trabajos de investigación y de prestación de servicios técnicos en el Zoológico del Altiplano.

A la Expo Ambiental 2014 se dieron cita dependencia como la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Forestal (Conafor).

Asimismo, se abrió un espacio para que el sector educativo, ecotecnias y del mercado alternativo, expusieran sus productos y servicios.