Logran captura a asaltante de pasajeros de ATAH
29 de abril - 2014

atah_asaltante

El probable responsable confesó haber participado en al menos cuatros atracos

Tlaxcala| Redacción.- A través de un trabajo operativo y de inteligencia a cargo de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Genaro Díaz Corona, de 25 años de edad, quien está relacionado en al menos cuatro robos cometidos en agravio de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah) y de sus pasajeros.

Esta acción se concretó a través de un operativo sigiloso implementado por los agentes de la Policía Ministerial en las diferentes rutas que recorren los autobuses de la empresa Atah, con la finalidad de esclarecer una serie de robos cometidos en agravio de los usuarios de este transporte y de las unidades.

Por ello, a las 06:50 horas del 29 de abril los detectives adscritos a la PGJE se trasladaron a la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde observaron que un autobús comenzó a disminuir su velocidad  hasta detenerse completamente a la altura del municipio de Panotla; sin embargo, el lugar donde se estacionó no estaba autorizado para el ascenso y descenso de pasaje.

Por lo anterior, los agentes ministeriales se acercaron a la unidad a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta forma, observaron a cuatro sujetos que bajaron del microbús y comenzaron a caminar sobre la orilla de la carretera de manera sospechosa.

Ante esta situación, los encargados de procurar justicia les marcaron el alto a los sospechosos, mismos que ignoraron la instrucción, incluso, sin motivo aparente emprendieron la huida; no obstante, los detectives lograron darle alcance a uno de ellos, en tanto sus cómplices escaparon con rumbo desconocido.

Acto seguido, los agentes ministeriales le practicaron al individuo una revisión precautoria y le encontraron un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos útiles, una navaja, tres teléfonos celulares, dos billeteras y dinero en efectivo. Asimismo, en el lugar de los hechos, los pasajeros del autobús reconocieron al sospechoso como quien momentos antes con tres cómplices abordaron la unidad y los despojaron de sus partencias.

De esta forma, Genaro Díaz Corona, de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado. En tanto, durante su declaración, el probable responsable reconoció haber participado en cuatro atracos.