Intensificarán trabajos de seguridad con grupos de ciudadanos organizados
29 de abril - 2014

tlax29

-El gobierno trabaja para mejorar las condiciones de sus policías y recuperar la confianza ciudadana, sostiene alcalde.

Tlaxcala | Redacción.- En entrevista radiofónica sobre los primeros meses de su gobierno, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, resaltó los grandes retos que enfrenta la comuna en temas como seguridad, inversión pública, sector turístico y cultural, que demandaban otro tipo de dinámica administrativa para resolverlos.

Y es que a diferencia de otros lugares, en el municipio se han tenido que efectuar acciones rápidas y contundentes para encarar los actuales desafíos y orientar el rumbo de la capital, detalló.

Indicó que uno los quehaceres más relevantes a la fecha, es la reducción de los índices delictivos en la comuna, gracias a la colaboración que se ha establecido con los gobiernos federal y estatal, mediante programas como el de los “Cuadrantes Urbanos”, que ha logrado elevar la tasa de eficiencia y el número de elementos destinados a la seguridad pública en la capital, prevenir la consecución de ilícitos y patrullajes con mayor alcance y cobertura.

“De entre los delitos que más nos preocupan son aquellos que le pegan directamente a las familias, como son robo a casa habitación, a vehículo y transeúntes; por lo que habremos de intensificar los trabajos de vigilancia, ahora con grupos de ciudadanos organizados”, añadió.

Aunado a estas acciones, el ayuntamiento proyecta un ambicioso plan de alumbrado público de todo el municipio, con la finalidad  de que esto contribuya al esquema de seguridad y reduzca índices delictivos.

Otro de los caminos que se han seguido para mejorar la situación del municipio, ha sido comenzar los trabajos, que se encuentran en un 50 por ciento de avance, para modernizar el catastro, lo que conseguirá elevar los niveles de recaudación de ingresos propios y participaciones federales, y con esto generar mayor inversión social en las comunidades; además de la facilidad con la que los usuarios podrán regularizarse y efectuar su pago predial, sin la necesidad de acudir al ayuntamiento.

Asimismo, una de las formas que ha seguido el actual gobierno de la ciudad, para incentivar el desarrollo económico, es la apuesta que se ha establecido en el sector turístico; se ha buscado que los visitantes se fascinen no sólo con recorrer los sitios históricos de la capital, además de gozar de la tranquilidad que ofrecen sus calles, se quiere ofrecer una amplia oferta cultural y artística.

En entrevista radiofónica en el noticiero Vértice 102 de la radiodifusora La Tropical Caliente, los conductores del matutino le reiteraron al alcalde,  la importancia que actualmente tiene el municipio de Tlaxcala, como parte de una zona metropolitana y el interés que generan las acciones que ahí se realizan para modernizar su configuración política, económica y social, de impacto en la ciudadanía.