Ayuntamiento de Tetlanohcan promueve cursos de capacitación
29 de abril - 2014

capacitacion29

-A través del personal de la comuna se hace extensiva la invitación a la ciudadanía a cursar alguna especialidad del Icatlax

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de que directivos y jefes de área del ayuntamiento de Tetlanohcan, que preside el alcalde Antonio Mendoza Tetlanohcan, conozcan las especialidades que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), el pasado lunes se realizó el curso para que a través de ellos se invite a la ciudadanía a capacitarse.

Al respecto, la jefa de vinculación de ese instituto, Eva Pérez Pérez, explicó a los funcionarios municipales que, al estar en contacto directo con la ciudadanía, pueden informar a la gente sobre los cursos que tiene el Icatlax, para que aprendan alguna actividad y puedan mejorar su economía.

Indicó que entre las especialidades que se enseñan están los cursos de artesanías, fabricación de muebles de madera, diseño de modas, electricidad, informática, alimentos y bebidas, tapicería, sastrería, entre otros, mismas que representan una opción para que las personas se inserten al campo laboral.

Los requisitos para cursar alguna especialidad es saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de último grado de estudios, cuota de inscripción, entre otros.

Pérez Pérez, dijo que los cursos tienen validez oficial y están dirigidos a personas interesadas a incorporarse al sector productivo, mejorar sus conocimientos, sus habilidades y generar su propia empresa.

A esta actividad asistieron también la síndico, regidores y el secretario del ayuntamiento, quienes invitaron a los servidores públicos a promover este tipo de actividades a favor de la ciudadanía.

Por otra parte, exhortaron a la población interesada en estos cursos a acercarse a la presidencia municipal y a las instalaciones del Icatlax ubicadas en ese municipio para mayores información.