Miles de niños apizaquenses, abarrotaron la feria infantil
28 de abril - 2014

apizaco28

Festeja el Ayuntamiento el Día del Niño

Desde temprana hora miles de niños y niñas acompañados de sus padres se dieron cita en las afueras del auditorio Emilio Sánchez Piedras, con la finalidad de ingresar a lo que fue la mini feria que organizó el Ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para festejar a los niños apizaquenses en su día.

El entusiasmo de los niños y niñas  se manifestó desde el momento de ingresar al recinto ferial, debido a que desde la entrada empezaba el festejo con la entrega de bolsas llenas de diferentes botanas, gelatinas, cacahuates, chicharrines y diversos dulces, que se complementaba con ingresar sus boletos a la tómbola que más tarde sería utilizada para la rifa de bicicletas.

La diversión estaba en todos y cada uno de los rincones del auditorio Emilio Sánchez Piedras y del área continua donde fueron instalados los juegos mecánicos, los cuales no tuvieron descanso ante la alta demanda de niños y niñas, que no paraban de divertirse ni un solo instante.

Y es que hubo diversión para todos los gustos, mientras unos se entretenían en los juegos de destreza, otros llenaban el domo que fue montado para exhibir la película del momento, Frozen en tercera dimensión, a otros más se les pintaba la carita con figuras propias de la infancia.

Y como toda feria de antaño, no faltaron los juegos de canicas, lanza pelotas, globos y bueno hasta hubo espacio para quien se quiso casar por un momento, pues el Juez Tolomeo de la colonia San Juan de los Chimuelos, Apizaco, se prestaba voluntario para casar a las decenas de niños y niñas que quisieron probar las mieles del matrimonio.

No podían faltar los cuenta cuentos, que gracias al apoyo de Conaculta, estuvieron presentes en este festejo infantil, donde también se montó la obra de teatro “El Chivo y la Tigresa”, la cual estuvo bajo la dirección de la maestra  Gloria Miravete del Centro Cultural La Libertad.

Para cerrar con broche de oro decenas de niños y niñas tuvieron la oportunidad de llevarse la alegría a su hogar a través de una de las bicicletas que el Ayuntamiento de Apizaco rifó en el marco del Día del Niño, porque regalar una sonrisa a los niños es “Compromiso de Todos”.