Ayuntamiento capitalino consigue convenio con comerciantes 
28 de abril - 2014

conveniomercado

Tlaxcala | Redacción.- La administración de la ciudad que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, logró este lunes, establecer otro acuerdo con vendedores del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, bajo el objetivo de regular los espacios y las distintas vendimias que se instalan extramuros del inmueble a lo largo del año.

Fue a través de la firma del “Convenio de Colaboración, Coordinación y Pago de Licencia de Funcionamiento de Locatarios, Arrendatarios y Puestos del Mercado Municipal para el Ejercicio Fiscal 2014”, en las oficinas del Palacio Municipal, que se estableció el compromiso entre comerciantes y autoridad para regularizar los pagos correspondiente a su permiso de funcionamiento, mediante tarifas acordes a la variada situación económica.

A su vez, dicho pacto permitirá ordenar las actividades económicas de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, con la finalidad de equilibrar la competencia y liberar espacios de uso común.

En palabras del administrador del lugar, Roberto Texis Badillo,  la política acordada permite aplicar la ley mediante acuerdos y convenios, para mejorar las condiciones del mercado; a través de descuentos a las tarifas y establecer tiempos de pago, se estimula a los locatarios a normalizar su situación y la del mercado en su conjunto.

Por parte de los comerciantes, Julia Rodríguez Tecpan, expresó la voluntad de la comuna para equilibrar los pagos que realizan a la administración, ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos tiempos.

Indicó que el acuerdo incluye además, cumplir de su parte las obligaciones que adquieren al instalarse en la calle Alonso Escalona, durante las temporadas del 14 de febrero, 10 de mayo o Navidad, por citar sólo algunas, para ofrecer sus productos.

En la firma del acuerdo, también estuvieron presentes el Director de Gobernación; Enrique Zempoalteca Mejía; el Director de Servicios Municipales, Felipe Flores Pérez; y Nancy Mitre Muñoz, representante de comerciantes de temporada.