Invierte Congreso del Estado 380 mil pesos en nuevas oficinas para cuatro diputados
28 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, dio a conocer la reubicación de cuatro oficinas de diputados a los nuevos espacios que se construyeron en el espacio que desocupó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De acuerdo a la legisladora perredista, la inversión que hasta el momento realizó el Congreso para dichas obras de remodelación en el recinto legislativo, asciende a 380 mil pesos, que se obtuvieron de los recursos que recibió el congreso como parte del cuarto ajuste trimestral de 2013.

A inicios de la legislatura, la diputada señaló que el Congreso recibió un millón 209 mil 610.45 pesos por dicho concepto, con los cuales se llevarían a cabo trabajos de remodelación del Congreso.

Eréndira Jiménez Montiel agregó que el Comité de Administración erogará más recursos durante las siguientes semanas, pues también se tiene previsto un mantenimiento al interior de la sala de sesiones y al vitral que se encuentra en el patio del Congreso.

Asimismo detalló que durante el año se estará concretando la reubicación de la biblioteca, la cual pasaría a uno de los pasillos de la planta baja del edificio que alberga al Poder Legislativo.

Eréndira Jiménez detalló que el espacio que actualmente ocupa la biblioteca del Legislativo, también será modificado para la creación de nuevos cubículos, así como una amplia sala de prensa para los representantes de los medios de comunicación.

Sin especificar los montos totales que serán invertidos con la remodelación del interior del edificio, Eréndira Jiménez confirmó que sí habrá recurso suficiente para que se realicen los trabajos que podrían concluir antes de que termine el ejercicio fiscal 2014.

Los diputados que pasarán a ocupar las nuevas oficinas de la planta alta del Congreso local, serán Roberto Zamora Gracia (PAN); Francisco Javier Vázquez Sánchez (PRI); Juana de Guadalupe Cruz Bustos (PRI); y María Angélica Zárate Flores (PRI).

En tanto que la oficina que actualmente ocupa el diputado Javier Vázquez Sánchez, será modificada para que albergue un espacio para la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

20140428-133337.jpg