Incorpora Itea a 94 servidores públicos a esquemas de estudio de nivel básico
28 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) incorporó a 94 servidores públicos del Gobierno Estatal y municipal al programa “El buen juez, por su casa empieza”, con la finalidad de que los trabajadores concluyan sus estudios de primaria o secundaria, brinden un mejor servicio y fortalezcan así la estrategia para abatir el rezago educativo en el Estado.

Maday Capilla Piedras, directora general del Itea, afirmó que la meta de este programa establecida para el 2014 es lograr la certificación de 477 empleados mayores de 15 años que no hayan concluido sus estudios de nivel básico.

Enfatizó que con estas acciones, además de contribuir a la reducción del rezago educativo, el Gobierno del Estado fortalece el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos, lo que se refleja en la atención que se brinda a la ciudadanía.

Capilla Piedras explicó que los empleados se incorporan al modelo del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), el cual establece horarios flexibles para que realicen sus estudios, sin afectar su desempeño laboral.

Además, un total de 19 municipios se encuentran inscritos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (Sasa), que opera el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Las comunas que participan activamente en esta estrategia son: Tocatlán, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, Zacatelco, Tepeyanco, Quilehtla, Españita, Calpulalpan, Tecopilco, Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tlaltelulco, Tetlatlahuca y Coaxomulco, entre otros.

Estas acciones, forman parte del trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado para lograr la eliminación del rezago educativo en Tlaxcala y el  programa “El Buen juez, por su casa empieza”, representa un instrumento fundamental para corresponsabilizar a los servidores públicos en esta tarea.