Firma convenio ayuntamiento de Apetatitlán y el IEM
28 de abril - 2014

apetatitlan_iem

Primer Municipio en Tlaxcala  que se une a la Campaña “Únete, Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”.

Tlaxcala| Redacción.- Este 25 de Abril el Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración  que permitirá que este municipio sea parte de la Lucha Contra la Violencia de las Mujeres.

La Firma de este Convenio estipula que los Funcionarios del Ayuntamiento y todo el Personal vestirán los días 25 de cada mes una playera de color naranja para hacer presencia del “Día Naranja”, el cual la Organización de las Naciones Unidas celebra desde el año 2008 en la Campaña que emprendió el Secretario General de la Naciones Unidas Ban Ki-moon “Únete, Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”.

Lo anterior para recordar que desde el año de 1999 la ONU, conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el 25 de Noviembre anualmente, sin embargo el acuerdo al que llegaron tanto el Alcalde Valentín Gutiérrez, como la Titular del IEM, Maricela Cuapio Cote, también marca dentro del mismo que el Ayuntamiento se compromete a colocar luminarias de color naranja en las Oficinas Gubernamentales que estén en la disposición o que funcionen para el desempeño del Ayuntamiento.

En su mensaje el Alcalde señaló, “La violencia contra las mujeres y niñas afecta directamente a las personas al tiempo que daña nuestra humanidad, hoy viernes 25 de Abril el H. Ayuntamiento de Apetatitlán conmemora un día más de la Campaña, Únete, Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”.

Puntualizó que Apetatitlán es el primer Municipio que hace lazos con el IEM para erradicar la Violencia de Género en el Estado, por lo que ya se han emprendido importantes Acciones en esta materia.

Por su parte la titular del IEM, recordó que a partir de este año Apetatitlán, es uno de los municipios que contará con un Centro de Desarrollo para la Mujer, esto por la buena coordinación que ha tenido con las instancias correspondientes a nivel Estatal y Federal.

En dicha Firma de Convenio estuvo presente también la C. Josefa León Juárez, Síndico Municipal; la Lic. Berenice Sánchez Ordóñez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; la C. Silvia Morales Zamora, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como todo el Personal de Ayuntamiento, pero sobre todo Mujeres del municipio, quienes fueron testigos de que la Administración que encabeza Gutiérrez Hernández, se esfuerza por brindar a la mujer un entorno seguro y  libre de violencia.

Por el apoyo brindado del IEM, y sobre todo de la titular, el Presidente  Municipal agradeció diciendo “Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.”; haciendo referencia a las palabras de Ban- Kimoon con las que finalizó.