Emprende Tetlanohcan Operativo de Prevención Vial
28 de abril - 2014

tetlanohcan28

-Elementos de seguridad exhortan a utilizar el casco y cinturón de seguridad

Tlaxcala | Redacción.- En coordinación con la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), el municipio de San Francisco Tetlanohcan emprendió el Operativo de Prevención Vial y del Delito, acto en el cual se exhorta a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad.

Ubicados en el Barrio de Dolores Aquiahuac, elementos de seguridad municipal y estatal, participaron en dicho operativo que pretende reducir lesiones graves por accidentes carreteros, por lo que instruyeron a los conductores a evitar consumir bebidas alcohólicas y utilizar el celular mientras manejan.

Estas recomendaciones dirigidas a conductores de transporte público y privado, también fueron indicadas a motociclistas, así como utilizar el casco protector y respetar los límites de velocidad para reducir el número de víctimas mortales.

Al respecto, el director de seguridad de Tetlanohcan, Bernabé Tlachi Rodríguez indicó que el operativo, que inició el pasado viernes, continuará en los días 28 de abril, así como el tres y cinco de mayo para fomentar en la ciudadanía la responsabilidad de la prevención de accidentes.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Dirección de Vialidad de la SSPE y de los elementos del municipio de la Magdalena Tlaltelulco por sumarse al operativo.

A nombre del alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, el encargado de la seguridad municipal, expresó el interés que tiene el ayuntamiento por estas acciones y por impulsar actividades para el bienestar de la población.

Finalmente, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Jaime Sánchez Cuapio, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones hechas por los elementos de seguridad, con el fin de salvaguardar la vida de los conductores.