Cumplirá Filemón Acoltzi con estímulos a la educación del municipio 
28 de abril - 2014

contla28

Tlaxcala | Redacción.- Entregará 500 becas a alumnos de educación básica de las diferentes instituciones de las 12 comunidades de la localidad.

En cumplimiento al compromiso establecido con la comunidad estudiantil, desde el inicio de su administración, el presidente Filemón Acoltzi Nava, entregará 500 becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica,  a alumnos de diferentes instituciones de las 12 comunidades de Contla, que obtengan los tres mejores promedios de aprovechamiento durante el ciclo lectivo 2013-2014.

En la reunión que sostuvo con padres de familia en el salón de cabildo de la presidencia municipal, el alcalde dijo que su administración hace un esfuerzo para fortalecer el esquema de estímulos económicos a la educación básica.

Explicó que estos beneficios consisten en 160 pesos mensuales, 60 en efectivo a los alumnos y 100 pesos en despensa para una mejor su nutrición. Recursos que mencionó serán provenientes del Gasto Corriente.

Por tal motivo, refirió que derivado de un esfuerzo extraordinario por parte de tesorería municipal, se otorgará mensualmente este apoyo durante los tres años de su gestión, apostándole así a la transformación del futuro de la niñez, favoreciendo a los alumnos en su preparación académica.

Acoltzi Nava resaltó la coordinación en los esfuerzos que realizan las direcciones y coordinaciones municipales con instancias de otros órdenes de gobierno para concretar acciones y programas que vigoricen el impulso a la educación.

El alcalde, quien apreció la actitud de agradecimiento por parte de los padres de familia de los estudiantes  becados, por apoyar a la economía familiar, precisó que este tipo de ayudas se logran gracias a la colaboración y compromiso de la sociedad.

Para finalizar, Filemón Acoltzi, reiteró que lo prioritario para el gobierno municipal es la educación de la niñez de la comuna, por lo que atribuyó a esa razón, el esfuerzo que realiza diariamente para que los recursos lleguen a donde más lo necesiten, al tiempo que exhortó a los padres de familia, para que los recursos sean utilizados con responsabilidad en el futuro de los próximos profesionistas y líderes que se van a ocupar de que Contla siga siendo una mejor lugar.