Entregó Filemón Acoltzi 701 butacas y pintura a la primaria “Juan Cuamatzi”
27 de abril - 2014

contla27

– Tenía 25 años que autoridades estatales y municipales no se habían preocupado por cambiar butacas y 15 años que no se le daba mantenimiento a la institución.

Tlaxcala | Redacción.- Con una inversión cercana a 400 mil pesos, el presidente Filemón Acoltzi Nava entregó 701 butacas y pintura a la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, ahí, aseguró que su gobierno le apuesta a la educación, para ello impulsará a las escuelas públicas de la localidad a través del Plan Municipal de Desarrollo, toda vez que las nuevas generaciones son el futuro del país.

En este tenor, dijo que uno de sus principales compromisos adquiridos con la población es apoyar el programa de mejoramiento de escuelas de educación básica, por lo que de acuerdo a las necesidades más apremiantes que presente cada institución se le respaldará.

Mencionó que ese es su compromiso con la educación, así, con la misma prontitud va a atender otras necesidades, una vez que sean analizadas y sean prioritarias para las instituciones educativas, esa es la tónica de los tres años de su administración de gran impulso a este sector, donde dejará huella para formar mejores mujeres hombres del mañana.

Aseguró que sólo educando a la niñez e inculcando valores familiares y morales de respeto, de limpieza y civilidad se podrá transformar al municipio de Contla.

Ante directivos, maestros y padres de familia, que se dieron cita en este lugar, el munícipe puntualizó que en la transformación de esta institución educativa, -que es la más grande de la demarcación – se deben involucrar todos, por lo que el trabajo deberá ser de corresponsabilidad.

En su intervención,  Edgardo Torres Larios, director de la Institución educativa, agradeció el apoyo del alcalde, pues recordó que tenía 25 años que autoridades estatales ni municipales no se habían preocupado por cambiar butacas y 15 años que la escuela no se le había dado mantenimiento, por lo que tuvieron que pasar décadas para que llegará a Contla un presidente entusiasta y comprometido que en el primer trimestre de administración ha demostrado que con hechos y no con discursos le cumple a los ciudadanos.

Ante esto, Torres Larios se comprometió con el presidente Filemón Acoltzi para que con el apoyo de más de 500 padres de familia y 33 docentes, el 20 de mayo se entregue una nueva imagen del edificio que alberga a 700 alumnos.

Antes de concluir, la presidenta del comité de padres de familia, Ofelia Mozencahuantzi Cortés, se comprometió a dar mantenimiento colectivo y a redoblar esfuerzos para que esta escuela tenga una nueva visión.