Encuentra Escuadrón Canino de la SSPE mini envoltorios de marihuana en el Cereso
27 de abril - 2014

sspe27

-Eran 20 pequeños paquetes que hacían un total de 10.6 gramos de hierba.

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la preparación especializada para la detención de narcóticos con la que cuentan los caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la localización de 20 mini envoltorios de hierba seca, con las características de la marihuana, que se encontraba en uno de los dormitorios del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

Como parte de los operativos sorpresa que realizan en coordinación de custodios y los binomios caninos de la SSPE ya se han puesto en lo que va del año a disposición de la Procuraduría General de La Republica a seis internos del Cereso.

El hallazgo se efectuó luego de que realizaron una revisión de rutina en la zona uno del dormitorio uno, correspondiente a los internos Arturo Téllez Santana, José Guadalupe Hernández Moreno y Ariel Ignacio Martínez López.

Al introducirse a dicho dormitorio, el canino de nombre “Hunter” detectó la ubicación de  un narcótico, en una de las ventanas de las regaderas.

Es por ello que los custodios inspeccionaron la zona y efectivamente encontraron una bolsa de platico, que en su interior contenía 20 mini envoltorios de nylon transparente con vegetal verde y seco, por sus características de la marihuana.

Con el objetivo de preservar el orden dentro de los penales del estado, en lo que va del año ya son más de 60 operativos efectuados en el interior de los Ceresos, con un total de 93 mini envoltorios de hierba decomisados.

De esta manera la SSPE mantiene el compromiso de intensificar la vigilancia en los centros de reclusión para evitar que se cometan actividades ilícitas.