Canaco, asociaciones civiles, ciudadanía y comerciantes apoyan al ayuntamiento de Chiautempan
27 de abril - 2014

amr27

Tlaxcala | Redacción.- Decenas de comerciantes, vecinos y la CANACO se suman y apoyan las acciones llevadas a cabo por la actual Administración Municipal encabeza por Antonio Mendoza Romero, quien este domingo recibió muestras de respaldo y felicitaciones por quienes acudieron a una reunión convocada para informar a representantes de los medios de comunicación sobre la respuesta que se ha tenido de este operativo que escasamente tiene seis días de haberse puesto en marcha.

Tras agradecer la asistencia de comerciantes del centro de la ciudad, del mercado Hidalgo, y de la Cámara de Comercio así como de vecinos, Mendoza Romero aclaró que no hay marcha atrás, el operativo ha sido un éxito y así continuará, ya que las tareas que se emprendan serán para el beneficio de la ciudadanía y no para unos cuantos.

Al respecto y para aclarar dudas de los propios vecinos, señaló que durante los tres años de su administración las calles de la ciudad permanecerán libres del comercio informal, y se hará todo lo posible para que así permanezcan aún cuando su periodo concluya, ya que es la ciudadanía quien lo decidirá y ella misma tendrá la facultad para exigir a sus autoridades que respeten la vía pública.

Aclaró que será este lunes cuando el Secretario del H. Ayuntamiento y el tercer Regidor Ignacio Tapia Echávarri, inicien con la entrega de gafetes o tarjetones para los comerciantes que paulatinamente vallan regresando a calles cercanas al centro de la ciudad, en horarios y lugares específicos, mismos que les serán otorgados por la propia autoridad.

Para puntualizar igualmente dijo que todos los espacios serán regulados tras un diálogo y entrevista personalizada entre el comerciante y el Ayuntamiento y no se trataran esos asuntos con líderes. Igualmente y para despejar dudas de vecinos aclaró que tras pláticas sostenidas con comerciantes formales, éstos se han comprometido a introducir sus productos a sus locales, para no afectar la imagen de la ciudadanía, ni el paso a peatones.