Arranca en el kartódromo de Tlaxco el Campeonato Internacional de Karting
26 de abril - 2014

kartodromo26

Participan 63 pilotos infantiles provenientes de nueve países de Latinoamérica

Tlaxcala | Redacción.- Este sábado inició la competencia por el “Cuarto Premio Internacional de Karting Nacam-Codasur FIA de las Américas 2014”, en el Kartódromo, ubicado en Tlaxco, en el que participan 63 pilotos infantiles provenientes de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá y México, entre otros.

Con el impulso de este tipo de eventos, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, busca posicionar a Tlaxcala en el ámbito deportivo y turístico a nivel nacional e internacional.

Las actividades iniciaron desde las 8:00 horas con los entrenamientos en las categorías Rotax Micromax, Minimax, Junior, Senior, Master y DD2, a efecto de que los participantes se familiarizaran con la pista, cuya infraestructura ha sido reconocida por autoridades del automovilismo y kartismo del país.

El piloto colombiano Cristian Muñoz elogió la organización del campeonato de karting  y  el  excelente trazado de la pista de Tlaxco. “Es una carrera larga de 20 vueltas para mi categoría, pero lograremos mantenernos y ganar, es un pista con curvas lentas y rápidas que la hace muy interesante”, enfatizó.

Las actividades de la competencia continuarán también este domingo 27 de abril, para cuando se disputarán los clasificatorios en las categorías: Rotax micromax, Nacam-Codasur Rotax minimax y Junior.

Este domingo las carreras iniciarán desde las 10:20 horas y las finales se desarrollarán a partir de las 13:20 horas. Finalmente,  ya por la tarde, se efectuará la premiación  a las 15:20 horas.

Este evento está coordinado por el Gobierno Estatal, a través de diversas dependencias, como  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde)  y los institutos Tlaxcalteca  del Deporte (Itdt) y de la Juventud (ITJ).

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa),  la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) vigilan que el evento se realice sin percances.

La entrada es libre para el público en general. La dirección del Kartódromo de Tlaxco es kilómetro 24 de la carretera Tlaxco–Apan.