Tlaxcala será sede del curso continental de alto nivel de karate-do
25 de abril - 2014

SONY DSC

Este evento reunirá a 42 entrenadores de 22 países de América Latina

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala será sede del Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Karate Do, que reunirá a 42 entrenadores de 22 países de América Latina, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla.

Del 27 de abril al 3 de mayo se desarrollará este curso orientado a la capacitación, actualización y mejora continua de entrenadores que trabajan con atletas que participarán en el Ciclo Olímpico de esta especialidad, que incluye Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos.

Estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, para fortalecer el desarrollo de actividades deportivas de carácter nacional e internacional, que coloquen a Tlaxcala como referente en este ámbito.

Este curso se desarrollará de manera coordinada con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el Comité Olímpico México (COM) y la Federación Mexicana de Karate, con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Bajo el lema “Nuevas expectativas en el deporte con vista al Ciclo Olímpico”, esta capacitación será impartida por el entrenador de Bélgica  Gustaaf Youri Freddly Lefevre, además de Junko Fukuda, Julio César Ramos Escobedo, Benito Islas Cárdenas y Stoyanka Dobreva Angelova.

Esta es la segunda ocasión que la profesora de origen japonés Junko Fukuda visita Tlaxcala, ya que anteriormente instruyó  a karatecas tlaxcaltecas, a través de un taller que incluyó el perfeccionamiento de la técnica, en la ejecución de la modalidad de kata.

A este curso se darán cita estrategas de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y México.

Acciones de este tipo colocan a Tlaxcala en la escena nacional e internacional, al generar espacios de cooperación deportiva, que buscan elevar la preparación y  técnica de los entrenadores nacionales.