Pide Roberto Zamora evaluación de diputados al final del primer periodo
25 de abril - 2014

roberto_zamora

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Roberto Zamora Gracia, consideró necesario que la ciudadanía realice una evaluación del trabajo legislativo al término del primer periodo de sesiones, pues en estos momentos es prematuro llevar a cabo un análisis del trabajo que ha desempeñado la legislatura local.

Lo anterior, luego de emitir un mensaje a los integrantes del Parlamento Infantil que se reunieron en el Congreso local y en el que el también Presidente de la Mesa Directiva admitió que en la actual legislatura existen diputados “buenos, regulares y malos”.

Sin mencionar de manera particular el nombre de los diputados a los que se refirió en dichos términos, Roberto Zamora Gracia reculó en entrevista posterior, pues aseguró que cada uno de los diputados integrantes de la legislatura local tienen funciones y atribuciones definidas.

Descartó que los diputados que a la fecha no se han subido a tribuna a presentar alguna iniciativa estén incumpliendo con sus tareas legislativas, pues dijo que existen legisladores que al interior de comisiones están llevando a cabo un trabajo constante para la integración de dictámenes que sean turnados al Pleno en próximas fechas.

Además, Roberto Zamora Gracia consideró necesario que los diputados se quiten la mala imagen que tienen ante la sociedad, particularmente sobre algunos señalamientos que se han vertido en contra de los integrantes de la legislatura durante algunas manifestaciones que han acudido al recinto legislativo.

Asimismo, descartó que los legisladores hayan violentado por voluntad propia sus leyes como el Reglamento Interior del Congreso y la Ley Orgánica del Legislativo, pues consideró que aquellas infracciones a dichos ordenamientos se han derivado de la falta de acuerdos desde el inicio del periodo constitucional para el que fueron electos.