PGJE y PGR tienen denuncias contra campesinos de 4 municipios que se oponen a gasoducto de CFE
25 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Campesinos de la zona sur de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Texoloc, Panotla y Nativitas, principalmente, tendrían varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) como de la General de la República (PGR) por obstruir los trabajos de construcción del gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la versión del secretario de gobierno de Puebla, Luis Maldonado, las denuncias contra campesinos y ambientalistas no sólo es en esa entidad sino en Morelos y Tlaxcala que se oponen al gasoducto que pasará por estas 3 entidades.

En una entrevista radiofónica nacional, dijo que estas denuncias se trabajan en colaboración de las procuradurías de los tres estados por donde será contruído el gasoducto, pero al momento se han aplicado detenciones en Puebla.

Sin referir el número de denuncias, detalló que la CFE es la que litiga el asunto contra campeisinos que se oponen a su obra.

Dijo que estas denuncias fueron presentadas por la propida CFE para evitar que se detengan los trabajos, pero que serán los gobiernos de los estados respectivos los que den alguna solución o medien las protestas.

En Puebla por lo pronto ya hay detenciones de ambientalistas como Enedina Rosas Vélez, Abraham Cordero Calderón y Juan Carlos Flores Solís.

Desde el año pasado se intensificó la lucha contra la construcción del gasoducto, principalmente en San Vicente Xiloxotítla.