Más de 3 mil burócratas deberán definir situación del sistema pensionario
25 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco, informó que al menos 3 mil 500 trabajadores de confianza del poder Ejecutivo deberán definir su situación de seguridad social y su régimen de ahorro personal ante la cercanía del vencimiento de plazo, en este mes.

En entrevista, el funcionario detalló que los trabajadores de confianza, deberán definirse por el libro A o B; el primero por una seguridad social como se encuentra, del reembolso del 70 por ciento del gasto por el servicio médico y que este sea por los módulos médicos.

Pero quienes se queden en este sistema pensionario, deberán ajustarse a una ampliación de la edad para poder jubilarse, así como a la liquidez del recurso en el gobierno para pagar el gasto, entre otras cosas.

En el segundo, libro B, el sistema pensionario pasaría a una cuenta individual y ahora será el servicio médico en el ISSSTE o el seguro popular.

Dijo que esta medida será solamente para el personal de confianza y no para los de base o sindicalizados.

Detalló que si los trabajadores no eligen su sistema pensionario, automáticamente serán designados al libro A, pero bajo las condicionantes de la nueva Ley de Pensiones.