El DIF de Huamantla Celebra en grande a los pequeños en su día
25 de abril - 2014

huamantla25

Los niños son el futuro de la sociedad: Uri Rivera de Aguilar

Huamantla | Redacción.- El Ayuntamiento de Huamantla a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (Smdif), llevará a cabo del Día del Niño los  días 26 y 27 de abril, la cual estará envuelta de sorpresas y regalos para los pequeños.

La festividad de este día tan importante para los niños y las niñas de Huamantla iniciará el sábado 26 con la realización de la carrera de carros locos, la cual está programada para realizarse en la calle Hidalgo a las 12 horas y culminará  en el  Parque Juárez para su premiación.

La carrera contará con tres categorías; de 5 a 8 años, de 9 a 13 años y de 14 a 18 años, las bases a calificar son el tiempo, la creatividad y el diseño de los carros, además de que  se  premiará al primer lugar de cada categoría con una bicicleta y dos tabletas.

Para el día 27 el DIF municipal que encabeza la presidenta honorifica Uri Elena Rivera de Aguilar, tiene preparado la presentación del “Circo Garabato” que presenta un espectáculo libre de animales y  un espectáculo único para los pequeños, con magos payasos y malabaristas.

Para que los niños puedan disfrutar de esta celebración, deberán acudir a las 12 horas a la Plaza  de Toros “la Taurina” donde además se tendrán diferentes sorpresas para los pequeños en su día.

Rivera de Aguilar, expresó que los niños son el futuro y el presente de toda sociedad, por lo que el  gobierno municipal que encabeza Alejandro Aguilar López ha preparado este gran  festejo.

Finalmente la primera dama de Huamantla mencionó que desde los primeros días de abril, el DIF municipal se ha dado a la tarea de recolectar juguetes y dulces para todos los niños de escasos recursos, en lo que denominó “Primer Juguetón por los niños de Huamantla”.