Solicita ex diputado del PAC comparecencia de alcalde de Chiautempan
24 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Comerciantes del municipio de Chiautempan solicitaron la intervención de diputados locales para frenar los operativos en contra del comercio informal en ese municipio, pues acusaron excesos de la dirección de seguridad chiautempense, y propiamente del alcalde Antonio Mendoza Romero.

La manifestación pacífica que se presentó esta mañana en el Congreso local,  estuvo liderada por el ex diputado local, Bernardino Palacios Montiel, quien criticó el actuar del alcalde tras los operativos que ha ordenado para retirar del primer cuadro de la ciudad a los vendedores ambulantes.

De forma protagonista, el ex diputado acudió al Congreso para defender la causa comerciante y exigir la comparecencia de Antonio Mendoza Romero, para que ofrezca una explicación sobre los excesos cometidos por funcionarios a su mando.

“Tenemos un video en donde arbitrariamente, los uniformados le quitaron el bote de tamales a una vendedora y se repartieron los tamales entre ellos, entiendo que son unos muertos de hambre, como también lo debe de ser el señor alcalde, pero no deben de actuar de forma prepotente”, acusó.

Bernardino Palacios acusó doble lenguaje por parte del alcalde de Chiautempan, pues a decir del ex diputado, el presidente se había comprometido a respetar las fuentes de trabajo de cientos de comerciantes de esa demarcación, no obstante, éstos fueron retirados del centro.

El ex diputado consideró necesario que los diputados integrantes de las comisiones ordinarias de Asuntos Municipales y de Gestoría y Quejas, intervengan en el caso para evitar dejar en la calle a cientos de trabajadores que, ante la falta de empleos formales, tienen la necesidad de salir a las calles a ofertar sus productos.

“Exigiremos que se actúe con energía en contra del edil, además, exigiremos que comparezca ante el pleno que explique el abuso y prepotencia con que actuó en contra nuestra”, dijo.