Obras de imagen urbana generan bienestar para todos: MGZ
24 de abril - 2014

mgz24

Tlaxcala | Redacción.- Al mejorar la imagen urbana de las poblaciones, se detona el potencial turístico y el movimiento comercial que generan ingresos a los pobladores con mejores empleos y así se alcanza el desarrollo para todos, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar la rehabilitación de seis de las principales  calles del centro de Tlaxco.

En la segunda etapa de su gira de trabajo por este municipio, el Mandatario aseveró que para su administración es prioritario consolidar todos aquellos aspectos que promuevan el desarrollo económico y social del Estado, en este caso la infraestructura pública.

“Creo que vamos por la vía correcta, porque los indicadores y las estadísticas así lo demuestran”, expresó González Zarur en su mensaje dirigido a habitantes de esta comuna.

De frente a la ciudadanía, el Gobernador del Estado remarcó que su formación política con el ex Mandatario Emilio Sánchez Piedras dejó en él valores como la institucionalidad, disciplina y honestidad, que le han servido para llevar a cabo una mejor administración de los recursos para beneficio de la gente.

Tras cortar el listón inaugural, el Mandatario recorrió las calles 5 de Mayo, Revolución Mexicana, Porfirio Bonilla, Independencia Nacional, Próspero Cahuantzi y Benito Juárez, donde se realizaron trabajos de sustitución de pavimento de concreto, estampado, sustitución de cableado aéreo por subterráneo en media y baja tensión.

De la misma manera, se efectuó cambio en las redes hidráulicas y sanitarias, que incluyó tomas y cargas domiciliarias, rehabilitación de la red de agua potable,  alcantarillado sanitario, guarniciones, banquetas de piedra y lajas de cantera gris.

La inversión fue de 19 millones de pesos, cuya bolsa fue integrada por aportaciones a partes iguales entre el Gobierno Estatal y Federal, provenientes del programa de Infraestructura Turística, mientras que la administración municipal anterior aportó el proyecto ejecutivo y llevó a cabo la gestión correspondiente ante las dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

“La imagen urbana del centro histórico de esta población ha mejorado considerablemente para beneficio de todos los vecinos, y por su puesto para sus visitantes. Yo no puedo declarar a Tlaxco ‘Pueblo Mágico’ porque es un asunto del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, pero nosotros continuaremos con los trámites”, aseguró el Mandatario

En esta ocasión, a nombre de los beneficiarios María de los Ángeles Grant, agradeció el esfuerzo coordinado para mejorar la imagen de este municipio y consideró que “el avance de este Gobierno se ve y por eso sabemos que vamos hacia adelante”.

Antes, en la Ranchería La Loma, el Mandatario entregó implementos agrícolas a beneficiarios de los programas de Agricultura y Ganadería que impulsa la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Ahí recibió el agradecimiento de los productores, quienes destacaron que con estas herramientas podrán obtener mayores beneficios a favor de sus familias. “Gracias por su apoyo, con su ayuda reducimos costos, siga viendo hacia el campo”, planteó Eraclio Díaz, habitante del lugar.

En suma, son dos mil 804 los beneficiarios en este municipio con bodegas, bordos, fertilizante, invernaderos y semillas, además de implementos agrícolas que les ayudarán a mejorar la producción.

Al inaugurar la rehabilitación de la calle Postal y Vista Hermosa, en la privada El Carmen,  el presidente de la colonia, Miguel Hernández Márquez, destacó el interés del Gobierno del Estado por dotar a esta población de más y mejores obras.

A su vez, Manuel Fernández de Lara, uno de los vecinos beneficiados, recordó que por años su colonia fue una de las más abandonadas, hasta que el Gobierno del Estado cumplió su palabra y convirtió a este lugar en uno de los mejores lugares del municipio.

Luego, el Gobernador del Estado reinauguró el Centro Cultural, a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y constató las mejoras que obtuvo este inmueble para el fomento de las actividades artísticas entre la población, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Para concluir su gira de trabajo por este municipio, donde tuvo cercanía con la población, el Mandatario arribó a la comunidad de El Sabinal, donde inauguró la rehabilitación del pozo de agua potable.

En esta gira de trabajo acompañaron a González Zarur: el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa; el secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno; el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi; el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, además de presidentes de comunidad de esta demarcación y funcionarios estatales.