Mantienen ejidatarios de Cuapiaxtla bloqueada vía federal
24 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde el miércoles por la tarde y hasta las 14 horas de hoy, ejidatarios de Cuapiaxtla mantienen bloqueada la autopista en construcción del ramal de la Cuetnopalan-Cuapiaxtla, a un costado de la carretera federal México- Zacatepec.

Lo anterior debido a que las autoridades de Puebla y Tlaxcala no les han dado una repuesta a sus demandas para que les sean finiquitadas sus tierras que vendieron para el proyecto empresarial de AUDI.

El Dirigente Estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández, reveló que en la entidad el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez, aún no ha dado atención a los ejidatarios de ese lugar.

El ex dirigente estatal del PRD manifestó que el problema estalló luego de que los ejidatarios esperaron el tiempo necesario, “pero se cansaron de las largas que les dan los servidores públicos”.

Por su parte el regidor de Agricultura del ayuntamiento de Cuapiaxtla, Miguel Ángel Ramírez, manifestó que el tramo carretero continúa cerrado desde la tarde de ayer, pues hasta el momento ninguna autoridad los ha llamado para destrabar este conflicto.

Comentó que la postura será exigir el pago de sus tierras y el mejoramiento de los caminos saca cosechas.

En tanto que los 30 ejidatarios mantienen paralizada la obra hasta que les sea liquidado su adeudo.