La incorporación de trabajadores al régimen permanente de ahorro es voluntaria: PCET
24 de abril - 2014

pcet24

Tlaxcala | Redacción.- La incorporación de trabajadores de confianza del Ejecutivo al régimen permanente de ahorro personal (Libro B), es un proceso  voluntario, libre e informado que brinda la alternativa a los empleados de no perder las aportaciones económicas que realizan a esta dependencia cuando culminen sus relación laboral, afirmó Roberto Armas Arámburu, director general de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet).

El director de Pcet subrayó que el principal beneficio que obtendrán los trabajadores que elijan el Libro B de la nueva Ley de Pensiones Civiles, es la oportunidad de acceder a una cuenta de administración de ahorro personal que garantice una pensión digna al momento de jubilarse.

Además ofrece la oportunidad de afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con lo que podrá solicitar préstamos personales e hipotecarios, recibir servicio médico de primer nivel, programas de salud preventiva y guardería.

“Estas acciones son producto de la preocupación y sensibilidad del Gobernador, Mariano González Zarur, para brindar alternativas a los trabajadores que den certeza respecto a su ahorro para el retiro, y forma parte de la estrategia para fortalecer a Pensiones Civiles”, enfatizó Armas Arámburu.

Añadió que por cada empleado de confianza que elija el Libro B, el Gobierno del Estado realizará una aportación del 27.9 por ciento al Issste para asegurar la atención médica, mientras que al trabajador se le descontará un 12.62 por ciento.

El funcionario estatal señaló que ya existen acercamientos con el Issste para establecer los mecanismos de atención a los trabajadores y una vez que se conozca el número el total de empleados que eligieron esta opción iniciará el proceso de afiliación a este instituto de seguridad social.

Además, se llevarán a cabo reuniones con los servidores públicos para dar a conocer los beneficios del Libro B del nuevo sistema de pensiones, donde se detallan los alcances de esta alternativa que ofrece el Gobierno del Estado a los trabajadores de confianza, principalmente.

El director de Pensiones Civiles concluyó que la dependencia tiene la disposición para que los trabajadores que deseen conocer su estatus actual de aportaciones se acerquen a la dependencia, con la finalidad de que tomen una decisión informada.