Capacita CONAGUA a personal del ayuntamiento de Tetla
24 de abril - 2014

Señaló que el objetivo es evitar que el municipio violente las leyes de agua nacionales.

Tetla| Redacción.- Capacita Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en materia de leyes y reglamentos al personal del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, esto para evitar multas y recargos que pudieran dañar el patrimonio municipal y para hacer buen usos de este elemento natural.

En este mismo sentido personal de la dependencia federal durante la plática, destacó que es necesario que los gobiernos municipales tengan conocimiento de las acciones que deben realizar para evitar sanciones, pero sobre todo que el equipo de bombeo este bien equipado; asimismo detectar las descargas de aguas residuales y evitar focos de contaminación y un daño al ecosistema.

Roberto Nava representante de la CONAGUA, recomendó al Ayuntamiento mantener los permisos tanto de explotación de los ochos pozos de agua como de las agua residuales que se pudieran descargar en ríos o barrancas, ya que de ello depende que no se les multe.

Destacó que el trabajo de la instancia federal, es mejorar los sistemas de agua y así otorgar servicios de calidad, pero sobre todo apegarse a las leyes de aguas nacionales, “de ello depende que la municipalidad camine y no herede problemas a las siguientes administraciones.

En este mismo sentido, el alcalde Javier Hernández Mejía comentó que su gobierno se ha apegado a las leyes que establecen a nivel estatal y federal, logrando así que las acciones se consoliden y caminen por la vía de la legalidad.

Es por ello que se comprometió a colaborar en las acciones de la CONAGUA y evitar deudas, como ha sucedido en pasado gobiernos; sin embargo dijo que el trabajo en este rubro ha sido intenso por parte de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, así también del área jurídica, ya que se tiene el objetivo de evitar problemas legales a largo plazo.

Para finalizar el munícipe, dejó claro que los servicios tanto de agua están regularizados, sin embargo aún falta verificar las descargas de aguas residuales, ya que se tenía conocimiento que eran ocho, pero ante las instalación de algunas fosas sépticas se cree pudieron disminuir, “mi mayor preocupación es mi gente y seguir en el camino del desarrollo, ya que es tiempo de Trabajar por Tetla”.

20140424-124009.jpg