Se amparan bicitaxis del oriente contra Secte
23 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de moto taxistas y bicitaxistas de la región oriente de Tlaxcala promovieron diversos amparos ante la justicia federal para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) los retire de circulación en los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

El líder de Bicitaxistas en el Municipio de Cuapiaxtla, José Luis Tapia, informó que desde el mes de diciembre del año pasado se interpusieron los amparos en los tres juzgados de distrito federal que existen en el estado contra la Secte, con la finalidad de protegerse en contra de los operativos que buscan retirarlos de la circulación.

Al menos diez bici taxistas de Cuapiaxtla interpusieron igual número de amparos, mismos que fueron aceptados, de igual forma siete moto taxistas de Huamantla, realizaron lo propio y fueron aceptados por las instancias federales.

Agregó que al menos en su municipio los operativos de la Secte se suspendieron, no obstante con anterioridad se les retuvo un promedio de 24 unidades entre bici y moto taxis de esas regiones.

En total se preparan un promedio de 40 amparos por parte bici taxistas y moto taxistas de El Carmen, Huamantla y Cuapiaxtla, de tal manera que lo harán en bloque ante las instancias federales en los próximos días.

Sin embargo en el caso de los moto taxistas de Huamantla, el líder, Antonio Rojas, reveló que a título personal desistió de su lucha por que se regule este servicio.

20140423-141444.jpg