Pleito de familia
23 de abril - 2014

Los conflictos internos entre Adolfo y Aurora fueron la nota negativa en la visita del martes de Gustavo Madero. En tanto que Moreno Valle hizo lo que mejor sabe: robo cámara. A pesar de que no es el candidato a la presidencia del partido, lució más que el mismo Madero

Mr. Tlx

Mis corresponsales estuvieron el martes en la visita de Gustavo Madero a Tlaxcala y vaya espectáculo del que fueron testigos por los pleitos de familia.

Resulta que el organizador del acto masivo realizado en la plaza de Toros capitalina, así como de la conferencia de prensa, fue el alcalde Adolfo Escobar quien tuvo el respaldo logístico del gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Inseparables de Madero resultaron el edil y el gobernador, quienes lo flanquearon; el primero en el encuentro con los medios de comunicación, y el segundo en el mitin.

La otra maderista, Aurora Aguilar, y su grupo de alcaldes pasaron a segundo plano, no les permitieron participar en el acercamiento con los medios ni tuvieron juego en la reunión masiva.

Aunque el edil de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo, se autonombró “delegado” del gobierno de Puebla en Tlaxcala, el martes de poco le sirvió su sumisión a Rafael Moreno, la gran mayoría de los militantes azules no lo conocen, entonces, ¿qué operación política ha hecho?

Con este panorama, dice bien otro de mis corresponsales: los conflictos internos entre Adolfo y Aurora fueron la nota negativa.

En tanto que Moreno Valle hizo lo que mejor sabe: robo cámara. A pesar de que no es el candidato a la presidencia del partido, lució más que el mismo Madero.

Por otro lado, uno más de mis enviados me aseguró que la asistencia al mitin fue de mil 300 personas, de las cuales sólo algo así como 400 son militantes del PAN con posibilidad de votar.

Aunque dicen y se dice “no entrometido”, Moreno Valle trajo consigo cuatro autobuses, los cuales fueron estacionados enfrente del comité estatal con gente poblana.

Para otros de mis corresponsales, en el proceso interno panista el candidato Madero ha rebasado los topes de campaña, y para muestra los más de 20 autobuses estacionados enfrente del Comité estatal y en el Centro Expositor, la torta de jamón y el jugo para los acarreados, la renta de la plaza de toros, el pago de la estructura para el escenario, los desplegados en la prensa, así como las playeras y el sonido.

El tope nacional para la campaña es de 15 millones de pesos, dado que Tlaxcala representa el 1.5 de la votación total, en la entidad el aspirante debe gastar poco más de 225 mil pesos, cifra que fácilmente ya fue superada, y eso que aún falta para que concluya la campaña.

Nos leemos la próxima semana